Profesionales bilingües son los más buscados por las empresas

El inglés forma parte de las mallas curriculares desde que estamos en el colegio. Incluso, desde pequeños hemos escuchado frases como “el inglés te abre las puertas”, y sí, hay mucha razón en esta aseveración. 

Cuando hablamos de la importancia del inglés, podemos mencionar casi cualquier ámbito, desde el laboral, académico, cultural hasta el cognitivo. Aprender un nuevo idioma y lograr ser bilingüe permite que la barrera lingüística deje de existir y por supuesto, expande las posibilidades y oportunidades. 

Una persona bilingüe posee una gran ventaja sobre una persona que solo habla un idioma. Si bien es cierto, uno de los motivos por los cuales los profesionales inician su camino a aprender inglés es para lograr mejores condiciones laborales, además y como consecuencia logran ver que el inglés no solo les cambia su vida laboral, ¡les cambia la vida en casi todos los sentidos!

A la hora de comenzar procesos de selección u optar por ascensos, el perfil profesional de un colaborador bilingüe destaca por sobre el resto. Incluso, por encima de profesionales que cuentan con postgrados, estudios realizados en la plataforma “Show Me The Money” indican que para un cargo en gerencia general, un profesional con dominio de inglés puede percibir hasta $400.000 más que un profesional que cuente con un MBA. 

 

Por qué las empresas quieren colaboradores que sepan inglés 

Una compañía que cuente con colaboradores y líderes gerenciales que dominen el inglés permite que la empresa ingrese a mejores oportunidades globales de negocios. 

Este idioma es un requisito indispensable. Por ejemplo, el dominio del inglés puede ayudar a establecer comunicación con proveedores y clientes de otros países que no hablen español. 

Además, a la hora de procesar información de carácter formativo, tales como manuales de usos, videollamadas, entre otros, éstos también suelen estar en inglés, por lo cual se reduce el tiempo de aprendizaje. 

 

Beneficios de aprender inglés para el perfil profesional

Como ya lo mencionamos anteriormente, una de las motivaciones a la hora de que un profesional decida aprender inglés, es obtener una mejor remuneración. Un estudio de la compañía Robert Half Chile, revela que: “las empresas están dispuestas a pagar hasta un 30 % más a un empleado que domine el idioma”.

El mismo estudio precisó que en Chile “el mercado laboral enfrenta una escasez de profesionales que hablen inglés”. Lo que demuestra que dominar este idioma hace que el perfil profesional sea más competitivo sobre el resto. 

Para algunos rubros o profesiones como la tecnología, marketing y negocios, el inglés no es opcional. Es un requisito indispensable a la hora de ejercer funciones básicas. 

La pandemia nos lo confirmó, el teletrabajo llegó para quedarse y trajo consigo las posibilidades de contar con nuevas oportunidades a nivel global. Si manejas el inglés con un muy buen nivel, podrás optar a cargos laborales en empresas que incluso no se encuentren en el mismo país donde vivas. 

¿Cuál es tu nivel de dominio del idioma inglés?, ¿posees un perfil competitivo en estas habilidades idiomáticas? En AIN Languages te ofrecemos los mejores cursos para que aprendas de acuerdo con tus metas y en la modalidad que más se ajuste a ti. 

Conoce más de las opciones que tenemos para ti, y agenda una entrevista de evaluación gratuita.