¿Te cuesta aprender inglés? Estos pueden ser algunos motivos
Por languages en Blog
agosto 3, 2022
Como todo en la vida, comenzar a aprender algo nuevo puede tener sus altos y bajos. Además, también hay mitos asociados que impiden a muchas personas lograr sus objetivos de aprendizaje.
Probablemente estos sean algunos motivos por los que te cuesta aprender inglés:
1. Porque no te han enseñado correctamente
Puede que el inglés sea uno de los idiomas más fáciles de aprender, pero requiere dedicación y esfuerzo.
Aunque el inglés no es un idioma difícil, hay quienes lo encuentran difícil de hablar, quienes tienen problemas para comunicarse y quienes tienen problemas para escribirlo o leerlo. Hay quienes tienen dificultades siempre, incluso los que desean aprender o mejorar el inglés como primera lengua.
Para esto, lo mejor será que optes por una casa de estudios certificada, con una metodología de aprendizaje comprobada, como la AIN Languages.
2. Porque no estás familiarizado a escucharlo constantemente
Las personas que aprenden una lengua extranjera antes de hablar su lengua materna tienen una ventaja si son criadas por padres nativos de habla inglesa. Una persona que aún no ha aprendido su lengua materna ha pasado más de 5.000 horas escuchando inglés para cuando empieza a hablar. Tiene una ventaja increíble si desea aprender una lengua extranjera.
Si en tu caso fue distinto, aún puedes familiarizarte con el idioma. Escucha todo el inglés que te sea posible, especialmente en podcasts, en internet y al ver televisión. Tus oídos tardarán en adaptarse, pero será el comienzo de un gran camino para entender completamente el idioma.
3. Porque te estableces metas poco realistas
¿No sería maravilloso poder ser bilingüe en tres meses? No hay nada malo en fijarse objetivos, pero no olvides que debes hacerlos realistas y alcanzables. Está bien establecer objetivos a largo plazo, pero asegúrate de establecer también objetivos a corto plazo.
Si no cumples tus objetivos, te sentirás desanimado y perderás la confianza en ti mismo. Es fundamental hablar otro idioma con confianza. Para ello, debes aumentar tu confianza trabajando con lo que ya sabes, ampliando lo que te resulta cómodo y expandiendo tu zona de confort muy lentamente.
4. Porque no lo disfrutas
Las personas a las que no les gusta estudiar inglés suelen necesitar más tiempo para dominarlo. ¿Es eso cierto? Cambia de método, de materiales o simplemente cambia a algo que te guste. Si no te gusta estudiar inglés, deberías encontrar algo que sí te guste. Cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje. No has encontrado el tuyo si no disfrutas estudiando inglés. Encuéntralo y disfrútalo.
5. Porque no tienes paciencia
La base, es decir, los cimientos del inglés, deben reforzarse con frecuencia y cuidado para poder avanzar. No puedes aprenderlo todo ya. No puedes avanzar en temas más avanzados cuando todavía no dominas los más básicos.
6. Soltura y miedo al ridículo
La razón por la que no se practica el idioma lo suficiente ni se aprende de los errores es porque se teme hacer el ridículo o pronunciar mal las palabras. Hay que entrenar el cerebro y el habla para el inglés como un gimnasta entrena su cuerpo a diario. Hay que practicar la estructura y el vocabulario repetidamente hasta no cometer errores, y no limitarse a aprender de los libros.
Hay una serie de razones por las que aprender inglés puede resultarte difícil, y si aún no has cambiado tu actitud al respecto, deberías hacerlo cuanto antes. No hay duda de que te costará algo.
Aunque todos deseamos ser bilingües, esto no ocurriría si supiéramos lo que estamos haciendo mal y tratáramos de corregirlo. Para asegurarte de que estás aprendiendo de forma efectiva, escucha todo lo que puedas, prepárate de forma realista, disfruta y ten paciencia. Descubrirás cómo logras tus objetivos.
A continuación, revisa algunas ideas para que puedas acercar el inglés a tu vida.