Sabes inglés, entonces, ¿por qué a veces no puedes entender algunas frases?

Modismos en Inglés

¿Qué pensarías al escuchar todas estas frases en un bar?
¿Alguien ganó 1 millón de dólares?¿Quién apuñaló a quién?

Ampliar nuestro vocabulario y poder encajar en distintos tipos de conversaciones, ya sea con amigos, en un bar, o en la escuela es necesario, y para lograrlo, manejar los modismos en inglés con confianza es muy importante.
Existen aspectos interesantes de aprender un nuevo idioma, especialmente cuando estos nos ofrecen una visión divertida y provechosa del país y la cultura. Los modismos o “idioms” (en inglés), forman parte de estos componentes populares que enriquecen el lenguaje. Son propios de cada cultura y utilizados por la mayoría de los hablantes nativos de determinado país. En este artículo te invitamos a conocer algunos.
Pero primero…

¿Qué es un modismo?

Los modismos son dichos y expresiones con significados que trascienden su traducción literal. Se basan a menudo en metáforas o analogías, por lo cuál entender su significado es casi imposible si no conoces el contexto en el que se dan o el significado figurativo que acarrean. Estos además tienen un uso importante ya que nos ayudan a ejemplificar, aconsejar y expresarnos de manera diferente.

Modismos comunes en inglés

Los modismos están presentes en todas partes, en la música, series de TV, libros, películas etc. y son parte fundamental de la comunicación natural del idioma. Con aprender el vocabulario y aplicar la gramática de libros de estudio no será suficiente. Atreverse a usar modismos te ayudará a perfeccionarte y lograr un inglés fluido parecido al utilizado por un nativo, además podrás agregarle un toque de humor al lenguaje cotidiano.

Si este artículo te ha parecido útil y quieres saber más sobre éste u otros temas, aprender inglés y tener conversaciones en diferentes tipos de situaciones, contáctate con nosotros y únete a nuestra comunidad.