Recomendaciones para que tus entrevistas y reuniones laborales en inglés sean un éxito

¿Has sentido nervios cuando vas a una entrevista de trabajo o a una reunión en tu oficina? Es probable que muchas veces, esto es algo completamente normal en este tipo de situaciones.

No obstante, la presión puede aumentar si dicha entrevista o reunión, será realizada en inglés. Lo importante en estos casos, es dominar muy bien el idioma, prepararte lo mejor posible y considerar algunos tips que te revelaremos a continuación.

 

Recomendaciones para tener reuniones y entrevistas en inglés con éxito

Recomendaciones para tener reuniones y entrevistas en inglés con éxito

1.      Investiga todo

Tal como sucede con una entrevista o reunión en otro idioma, es fundamental que previamente investigues todos los detalles.  Lee, entiende y reflexiona los puntos más importantes para conocer el contexto y cualquier otro aspecto que sea de utilidad.

 

2.  La práctica es fundamental

Ensaya con un amigo o familiar que domine también el idioma o practica frente al espejo respondiendo a las preguntas más frecuentes que pueden surgir. Poco a poco ganarás confianza con tu inglés oral y, además, podrás medir tu fluidez y detectar puntos de mejora.

Puedes comenzar practicando oraciones comunes y luego vas agregando paulatinamente frases de mayor complejidad.

 

3.  Prepárate

Este punto se relaciona con el #1. Además de investigar, prepara previamente en una libreta algunas preguntas y ten respuestas predeterminadas para facilitar la fluidez.

Tampoco olvides llegar a tiempo y asegurarte de haber practicado lo suficiente para pronunciar bien el inglés, con un tono de voz adecuado que refleje comodidad con el idioma.

 

4.  Sé concreto

No importa si dominas a la perfección el inglés, es importante que, durante tus intervenciones en la entrevista o reunión, seas lo más concreto posible.

Te recomendamos no hablar más de lo necesario para evitar cualquier confusión o incluso, para que no tengas dificultades a la hora de cerrar una oración, frase o idea en inglés.

 

5.  Espera tu turno para hablar

Evita interrumpir cuando no sea tu turno para hablar. Es probable que, por ser en inglés, tengas prisa de comunicar tus comentarios por temor a no ser comprendido, sin embargo, lo mejor es siempre hablar pausadamente, respetando las intervenciones de las demás personas y tomarte un tiempo para pensar antes de responder.

 

6.  Haz de las normas gramaticales, tus mejores aliadas

Uno de los errores más comunes que cometemos a la hora de comunicarnos en inglés es pensar en español y responder en inglés. La clave para hablar con fluidez es pensar en inglés y responder en inglés, evitar traducir cuando te hablen y dominar todas las normas gramaticales.

Es recomendable hablar fluido sin formalismos en exceso, usar las normas gramaticales correctas y no abusar de expresiones coloquiales inadecuadas en este contexto.

 

7.  Di siempre “thank you” (gracias)

Procura agradecer después de la entrevista o reunión en inglés. De hecho, después de cada intervención o cada vez que te respondan, agradece con un tono amable y de cortesía.

En el mundo empresarial esto es de gran importancia. Por ejemplo, los ingleses y japoneses suelen ser muy educados y agradecidos, por lo tanto, si te toca tener una entrevista de empleo o una reunión de negocios con un japonés o inglés, procura agradecer en todo momento durante el encuentro, al final, lo apreciarán muchísimo y lo tendrán en cuenta a la hora de cerrar un trato de negocio o de considerarte para un cargo profesional.

¿Quieres dominar con éxito tus entrevistas y reuniones laborales en inglés? Acude a Academia de Idiomas del Norte, tenemos 40 años de experiencia formando a profesionales y preparándolos para dominar este importante idioma en el mercado laboral. Tenemos programas que se adaptan a tus necesidades y garantizamos el aprendizaje integral del inglés.

Esperamos que estos consejos te sirvan de utilidad y ayuden a prepararte para enfrentar con éxito y aplomo cualquier reto profesional, reunión laboral o entrevista en inglés y que también puedas llevarlos a cabo en distintas situaciones de tu vida diaria.