Razones para realizar un curso de inglés híbrido: presencial y online

Los cursos de inglés híbridos son el resultado de combinar la modalidad presencial y online, con la finalidad de obtener los mejores resultados posibles, en el aprendizaje de este idioma.

Este tipo de educación, reúne las ventajas de ambas modalidades y ofrece un mayor dinamismo, en comparación con la monotonía que podría causar hacer un curso 100% online o presencial.

 

¿Por qué hacer un curso de inglés híbrido?

Combinar la modalidad online y la presencial, te ofrece las siguientes ventajas:

  • Mayor flexibilidad

La modalidad híbrida, permite un mejor manejo del tiempo y una planificación óptima de los horarios de clase. En ese sentido, puedes tener la flexibilidad de asistir a clases online los días en los que debes ir a la oficina, al gimnasio etc, y, por otro lado, tener la opción de asistir a una clase presencial cuando dispones de tiempo suficiente. 

  • Más autonomía

De esta manera, te motivas a ser más responsable y autónomo en tu proceso de aprendizaje, y te enfocas en aprovechar las ventajas que te brindan ambas modalidades. 

  • Cuentas con el apoyo de varios instructores

La guía de los profesores se mantiene, tanto en los cursos online como presencial. En efecto, el feedback recibido se optimiza, ya que se percibe tanto de los instructores online, como de forma presencial. 

  • Desarrollo de nuevas habilidades y competencias

Por un lado, el uso de plataformas y herramientas digitales que se gestionan en la modalidad online, implica aprender sobre la utilización de estos instrumentos, así como profundizar sobre conocimientos de tecnología en general. 

Y por otro, en las clases presenciales, se optimizan las relaciones personales, mejora el miedo escénico, y se aprende a hablar en público en inglés. 

  • Mayor autodisciplina

Para estudiar en la modalidad híbrida, se requiere de una autodisciplina eficiente, que permita manejar ambos horarios de forma productiva, y una planificación de clases efectiva, de forma que no interfieran entre ellas, ni tampoco con el resto de actividades cotidianas. 

  • Más interacción y sociabilidad

La modalidad combinada, permite la interacción tanto virtual como presencial. De forma que, la sociabilidad, compañerismo y comunicación, se pueden disfrutar por partida doble. 

 

Tips para sacar el mejor provecho de los cursos de inglés híbridos

  • Haz tu propio esquema de estudios

La clave es poder establecer tus propios horarios, estrategias de estudio, reglas y tiempos de trabajo, para obtener las mejores ventajas de ambas modalidades.

  • Planifica tu progreso

Practica la autoevaluación constante, y monitorea cada uno de tus avances. Así, puedes planificar tu progreso, las necesidades de aprendizaje y oportunidades de mejora, con la intención de tener un dominio del inglés en un período de tiempo determinado.

  • Solicita retroalimentación de todos los instructores

Es conveniente que recibas retroalimentación de los profesores tanto online como presencial. De esta forma, te aseguras de recibir una enseñanza integral del inglés.

  • Establece un club conversacional en ambas modalidades

Puedes organizar un club de conversación para practicar el inglés, con tus compañeros del curso online y con los de tus clases presenciales. Como resultado, tendrás doble oportunidad de aprender de los errores y mejorar lo que sea necesario. 

  • Celebra todos tus logros

En la modalidad híbrida, también es de gran utilidad reconocer tus esfuerzos, y celebrar cada progreso. Incluso, puedes plantearte una meta tanto de forma online como presencial, y cumplir con ambas con la intención de lograr dominar el inglés de forma más rápida y efectiva. 

En AIN, te ofrecemos cursos de inglés en la modalidad presencial, online e híbrida. Solo debes decidir por la que más se ajuste a tus necesidades de aprendizaje. En todos los casos, contamos con profesionales de gran trayectoria, que te ayudarán a dominar este idioma.