¿Por qué estudiar inglés te puede cambiar la vida?

Aprender un nuevo idioma requiere tiempo, esfuerzo, mucho trabajo y dedicación, pero, en definitiva, te aseguramos que es una meta que vale el esfuerzo. Actualmente vivimos en un mundo globalizado, donde la tecnología y sus avances promueven la comunicación entre diferentes culturas e idiomas, y consecuentemente, nos obliga a aprender y dominar otras lenguas. En particular el idioma inglés es uno de los idiomas más hablados de todo el mundo y en muchas circunstancias, es catalogado como el idioma universal.

 

¿Por qué estudiar inglés te puede cambiar la vida?

Porque entre muchos beneficios, te brinda acceso a oportunidades en todo orden de actividades. Ya sea que desees estudiar en el extranjero, viajar pasando un año sabático en otro país, acceder a una universidad internacional, emprender con tu propio negocio, aprender lo que sea en este idioma o sencillamente mejorar tu carrera profesional, en todos estos escenarios, saber inglés es fundamental.

Miles de personas en todo el mundo deciden estudiar inglés como segundo idioma debido a que entenderlo, escribirlo y hablarlo les trae numerosas ventajas tanto a nivel profesional, laboral y también emocional.

En otras palabras, estudiar inglés muy probablemente te cambiará la vida, porque:

 

1. Optimiza tu intelecto

Según estudio realizado por la Universidad College de Londres en 2017, el dominio de otros idiomas provoca alteraciones en la materia gris de nuestro cerebro de la misma forma en que el ejercicio físico aumenta la masa muscular.

En tanto que otros investigadores, esta vez de la Universidad de York hace dos años, descubrieron que los estudiantes que aprenden lenguas extranjeras como el inglés, francés, alemán, español, entre otros, tienen mejores puntajes en pruebas estandarizadas en comparación de aquellos que solo hablan un idioma. Estos resultados los obtuvieron en pruebas de matemática, comprensión lectora y vocabulario.

Además, estos mismos estudios asociaron la capacidad de aprender otro idioma como el inglés al del mejoramiento del cerebro para razonar ante situaciones adversas de la vida cotidiana, es decir, las personas bilingües, por ejemplo, tienden a tener una mejor capacidad resolutiva que aquellas que no lo son.

 

2. Desarrollas una mejor capacidad auditiva

Dominar otro idioma contribuye a mejorar las habilidades auditivas porque el cerebro aprende a discriminar de una mejor manera los sonidos, con la intención de diferenciar fonemas en una y otras lenguas.

De esta manera el nivel de precisión es tal que las personas bilingües, desarrollan una capacidad mucho más amplia de distinguir exactamente miles de sonidos diferentes en comparación con aquellas personas que hablan un solo idioma.

Por otra parte, los niños bilingües prestan más atención a los discursos de los otros y perciben mejor los cambios inesperados en el hablar. Este escenario también se repite en los adultos.

 

3. Desarrollas sensibilidad a aprender otros idiomas

Cuando se aprende un idioma como el inglés se incrementa la sensibilidad y capacidad de aprender otras lenguas, incluso, mucho más complejas como el mandarín, ruso, japonés o alemán, por lo que, si te lo propones como meta, podrías convertirte en un políglota.

De hecho, aquellos bebés que se crían en hogares bilingües, son capaces de distinguir otros idiomas que ni siquiera han escuchado antes y de esta manera, al tener más facilidad de discriminar otros sonidos, se hará más fácil la tarea de aprender nuevas pronunciaciones a manejarse en el nuevo lenguaje, mucho más rápido.

 

4. Te abre muchas puertas

Dominar el inglés brinda opciones y oportunidades inimaginables no solo para ti mismo, sino incluso, para tu entorno puesto que, entre otras cosas, promueve la transferencia de conocimientos y la disposición de aprender nuevas tecnologías, lo que se traduce al final en un pequeño pero significativo aporte a fortalecer la capacidad productiva en tu región.

Si analizamos el escenario a nivel personal, aprender inglés es una vía de acceso y un puente a nuevos horizontes convertidos en viajes, intercambios, conocimiento y entendimiento de otras culturas y crecimiento intelectual y laboral.

 

Como dato extra, el inglés es hoy cada vez más accesible de lo que era hace algunos años. En efecto, ha dejado de ser un lujo y se ha convertido en una necesidad, esto debido a que aumenta tu competitividad e interacción con todo el mundo. En Academia de Idiomas del Norte contamos con una amplia oferta de programas que te ayudarán a aprender y dominar este importante idioma. Ponte en contacto con nosotros y comienza a aprender inglés hoy.

No cabe duda de que el inglés es por lejos el idioma más estudiado como segunda lengua. Solo basta con comenzar a estudiarlo para gozar en poco tiempo de los beneficios, Si has decidido comenzar a estudiar inglés, te animamos a que te comprometas y lo domines hasta un nivel que te entregue la suficiente seguridad para hablarlo y darte a entender con cualquier otra persona. Si lo que necesitas es certificar tu nivel de inglés, en Academia de Idiomas del Norte podemos ayudarte a preparar los exámenes. Contáctanos para certificar tu nivel de inglés.