¿Por qué debes aprender inglés si deseas viajar?

Para nadie es un secreto que, en la actualidad, es fundamental hablar inglés en cualquier ámbito de nuestras vidas. No importa cual carrera profesional hayas estudiado o la actividad laboral a la que te dediques, dominar el inglés aporta grandes ventajas y es hoy un diferenciador laboral muy importante. 

Si lo que deseas es realizar un viaje a otro país o continente, debes ser consciente de la relevancia que tiene dominar el inglés. Este idioma es considerado mayormente el lenguaje universal por excelencia, y aunque no sea la lengua nativa de muchos países es una de las más habladas en todo el mundo.

Existen numerosas razones para aprender inglés y viajar es una de ellas. ¿Por qué debes aprender inglés si deseas viajar? Porque entre otras cosas permite:

  • Comunicarse mejor

Sobre todo, si se trata de países donde el idioma nativo no es el inglés. Al dominar inglés aseguras  una mejor comunicación, entendimiento y brinda la oportunidad de conocer a profundidad la cultura, costumbres y tradiciones del destino a donde viajes, algo que resulta particularmente útil cuando te toca solicitar orientación, tomar un taxi, hacer un pedido en el restaurante o hablar con el personal del hotel en donde te vayas a alojar.

  • Hacer reservas con mayor facilidad

Cuando tienes un manejo de inglés óptimo, estarás en la capacidad de hacer reservas para hoteles por la web, por email o por teléfono sin mayor esfuerzo. La calidad del alojamiento durante tu estancia puede marcar definitivamente la experiencia total del viaje, por esa razón, asegurarse de hacer una reserva que se adecue fielmente a tus necesidades garantizará gran parte de la comodidad y éxito del viaje.

  • Disfrutar mejor el viaje

Hablar inglés te brinda la posibilidad de viajar por todo el mundo y darte a entender en cualquier situación. Esto te permite disfrutar del viaje a plenitud y evitar situaciones estresantes causadas por la barrera del idioma. 

Recuerda que además de ser el idioma universal por excelencia es la lengua oficial de numerosos países como: Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Malta, Australia, Nueva Zelanda, y algunos países del Caribe, Asia y África.

Un aspecto muy importante en los viajes es el transporte. Cuando dominas el inglés, podrás movilizarte sin problemas en la ciudad donde te encuentres, podrás realizar averiguaciones e investigar referencias que otros turistas han dejado en internet y comprenderás todo el sistema de transporte, metro, buses, taxis y trenes a cabalidad y de este modo, evitarás las probabilidades de perderte y pasar un mal rato.

  • Conocer gente nueva

Cuando viajamos, se abre la posibilidad de conocer no solamente el país, la ciudad y la cultura sino también de conocer gente nueva. Pero si no dominas el inglés, es poco probable que esto suceda. 

Si bien no es algo fundamental, hacer nuevos amigos en todo el mundo nunca está de más, no sabemos si mediante esa amistad nacen oportunidades laborales, profesionales, académicas y por qué no, de a futuro ir a vivir en ese país que alguna vez visitaste como turista. Cuando hablas inglés, las posibilidades de aprovechar oportunidades como esta, se incrementan.

  • Entender las leyes y normas del país de destino

Cada destino es diferente, así como sus normas, costumbres y culturas. Es importante conocer las leyes y lo que es aceptado y especialmente lo que es prohibido, en el país que vayas a visitar. Esto se facilita cuando dominas el inglés, ya que muchos de estos estatutos están traducidos exclusivamente a este idioma y esto te permite ahorrarte momentos incómodos o incluso, que incurras en una conducta considerada como delito.

  • Disfrutar de la autonomía

Al hablar inglés se elimina la necesidad de tener que contar con un traductor en todo momento durante tu viaje. Si tu nivel de inglés es bueno, podrás disfrutar por tu cuenta de la mayoría de los destinos turísticos, incluso realizando tours autoguiados. 

Tener autonomía en un viaje te permite hacer tu propia agenda y ruta a tu ritmo y según lo que realmente te interesa conocer del lugar que visites. Además, podrás pedir recomendaciones y orientaciones que dejaron otros turistas en su visita.

¿Tienes algún viaje pendiente y todavía no conoces el idioma? Planifica con anticipación y estudia inglés por unos meses antes de viajar. Academia de Idiomas del Norte te ofrece una gran cantidad de programas para fortalecer y aprender el inglés, solo basta con ponerte en contacto y acceder al que mejor se adapte a tus necesidades. 

El inglés es fundamental en el rubro turístico. Ya sea que seas un viajero o que te dediques a trabajar en este sector, es importante conocer este idioma y practicarlo para obtener fluidez en tus comunicaciones y aprovechar las ventajas que brinda, hablar uno de los idiomas más hablados de todo el mundo.