¿Por qué aprender inglés te brinda un mejor entendimiento cultural?

El mundo en el que vivimos hoy en día no es el mismo comparado al de hace algunos años. La globalización, los avances tecnológicos y la multiculturalidad han tomado un protagonismo que no va a desaparecer.

Esto ha hecho que el aprendizaje de diferentes idiomas sea algo esencial. De hecho, aprender idiomas es la mejor manera de superar las barreras de las diferentes culturas y países del mundo.

Sin embargo, sí debemos destacar una lengua que permite un mejor entendimiento entre distintas culturas, definitivamente el inglés es la elección más acertada. ¿Por qué? En este artículo te lo contaremos.

 

El inglés permite un mejor entendimiento cultural

El inglés es considerado el idioma universal por excelencia. Es la lengua elegida para realizar transacciones económicas en todo el mundo, la más usada para asuntos políticos y la que predomina en el ámbito tecnológico.

Además, se habla de que, en un futuro no muy lejano, se convierta en la segunda lengua oficial de muchos países.

El inglés te brinda un mejor entendimiento cultural porque permite expresarte en cualquier parte del planeta y entender a profundidad los aspectos más relevantes de la idiosincrasia y cultura de otros lugares.

Incluso, en países tan lejanos como Namibia, Sri Lanka, Vietnam, Suecia, Islandia, o en cualquier nación que tenga una lengua difícil de comprender, hablar inglés te da más ventajas que cualquier otro idioma.

La diversidad cultural está en cualquier rincón del mundo y cuando dominas el inglés, tu visión del mundo se hace más grande y universal. Comprendes otros estilos de pensamiento, costumbres y por supuesto, diversificas tus formas de comunicarte.

 

Ejemplos en dónde saber inglés te ayudará a comprender otras culturas

Ejemplos en dónde saber inglés te ayudará a comprender otras culturas

·         Cuando viajas al extranjero

Ya te hemos contado las numerosas ventajas de dominar el inglés antes de viajar, sin embargo, queremos resaltar la parte cultural. Además de poder comunicarte correctamente, hablar inglés te permite enriquecer tus viajes y conocer más de cerca a las personas y el estilo de vida del lugar que visites.

Imagina que tengas la oportunidad de viajar a una ciudad como Oslo en Noruega o Manila en Filipinas, hablar este idioma te facilitará conocer esas culturas tan lejanas ya que muchos locales dominan el inglés.

 

·         Al relacionarte con otras personas

Saber inglés te permitirá no solamente relacionarte con otras personas sino también predecir los comportamientos adecuados ante ciertas circunstancias y así evitar errores.

Recuerda, no todas las culturas son iguales ni tampoco tienen las mismas reglas, dominar el inglés evitará cualquier situación incómoda y te ayudará a conectarte mejor con todo el mundo.

 

·         Cuando haces negocios

Supongamos que tienes un viaje de negocios y es importante conocer las costumbres del país que visitarás para cerrar el trato, al dominar el inglés, te haces más sensible a aspectos culturales que marcan la diferencia y, en consecuencia, puedes construir buenas relaciones y cerrar buenos negocios.

 

¿Por qué es importante aprender inglés para tener un mejor entendimiento cultural?

Por qué es importante aprender inglés para tener un mejor entendimiento cultural

Porque este idioma diversifica tus conocimientos culturales. Es indispensable entender, respetar y conocer las diferentes culturas que existen en todo el mundo para tener una vida intelectual, moral, profesional y emocional más enriquecedora, y a su vez, poder construir nuevas y fructíferas relaciones internacionales que pueden beneficiar tu carrera.

De hecho, dominar las herramientas necesarias para comunicarte en inglés con personas de todo el mundo, es un aspecto clave en el entorno laboral multicultural de la actualidad.

En Academia de Idiomas del Norte tenemos una amplia gama de programas de inglés para todas las edades y niveles, que te permitirán dominar este idioma, y lograr expandir tus horizontes profesionales.

Es importante dominar el inglés si deseas ampliar tu visión del mundo. En resumen, se trata de un requisito comunicativo necesario para poder relacionarnos de manera correcta con distintos estilos culturales.