La importancia de aprender inglés para impulsar tu carrera profesional

¿Te has topado con alguna oferta laboral sumamente atractiva, desafiante, excelentemente remunerada, pero la has dejado pasar porque exige un dominio alto del inglés y no lo tienes?, o quizás, ¿te has lamentado de no solicitar un aumento de salario o un ascenso a un cargo superior porque el nivel de inglés exigido es fluido y el tuyo es básico?

Muchas personas desconocen la verdadera importancia de aprender inglés. En todo el mundo existen más de siete mil idiomas, siendo la mayoría, hablados por pocas personas o sólo en algunas regiones. En cambio, con el inglés, sucede lo contrario. 

El inglés es un idioma universal, uno de los más hablados y uno de los más aceptados en distintas latitudes. Hablar inglés y dominarlo, aumenta las posibilidades de que una persona pueda comunicarse en cualquier parte del planeta y esto es algo que difícilmente se logra con otros idiomas.

Aprender inglés no solamente optimizará tus capacidades cognitivas, comunicacionales y hasta sociales -muy útiles cuando viajamos al extranjero-, sino que, además, te ayudará a impulsar tu carrera profesional. No en vano, el mercado laboral actual, está repleto de grandes oportunidades donde se exige el dominio perfecto del inglés.

¿Por qué es tan importante aprender inglés en el ámbito profesional? 

Dominar este idioma abre las puertas de todo tipo de oportunidades profesionales sin importar el campo laboral donde te desenvuelvas, ni los títulos, cursos o experiencia que tengas. 

El inglés es por lo general, el idioma de los negocios, y esto lo convierte en una pieza clave para el éxito en este competitivo mundo empresarial. A continuación, algunos motivos por los que es importante aprender inglés, si en verdad deseas impulsar tu carrera profesional.

  • Mejora tu productividad al tener más acceso a información de calidad

Cuando dominamos el inglés en su totalidad, surgen más posibilidades de acceso a un mayor volumen de información disponible, sobre diferentes tópicos y más actualizada, lo cual nos ayuda a mejorar la productividad.

En idioma Inglés, existe una mayor cantidad de literatura técnica y especializada, disponible en plataformas digitales y en tiendas globales, en temas que van desde lo científico, tecnológico y académico hasta legales y de investigación. De este modo contamos con acceso al conocimiento más actualizado, lo que nos entrega una posición de ventaja al momento de tomar decisiones y favorece una mayor productividad, ante cualquier desafío.

  • Optimiza tus habilidades de comunicación

El inglés es el idioma universal por excelencia, el que te permite comunicarte con personas en cualquier parte del mundo, aumentando el entendimiento entre diferentes culturas, en estos días hiperconectadas gracias a la globalización.

Esto resulta notablemente útil en empresas que participan constantemente en negociaciones y en aquellas donde la mediación, conexión y construcción de una buena relación con socios estratégicos en otras partes del mundo y culturas, resultan fundamentales para el éxito de un negocio o cierre de un contrato.

  • Aumentan las posibilidades de tener un mejor salario y ascensos importantes

Está demostrado que aquellos perfiles laborales que tienen mayor dominio de este idioma, reciben más y mejores aumentos salariales que aquellos que no lo tienen. Además favorece su movilidad laboral.

Lo mismo sucede con los ascensos. Las empresas más competitivas de la actualidad, tienen en sus cargos más altos a personas que dominen este idioma a la perfección. Si quieres estar a la altura del mundo globalizado de hoy y aspiras a mejorar tus condiciones salariales, necesitas elevar tu nivel de inglés.

  • Mayores probabilidades de viajar

En muchas empresas existen oportunidades de realizar viajes o participar en conferencias en el extranjero. Si dominas el inglés, tendrás mayor ventaja de ser la persona elegida para viajar, asistir a la conferencia, establecer contacto con otras personas importantes, adquirir nuevos conocimientos en tu área de desempeño y finalmente, crecer profesionalmente y como persona.

  • Mejores oportunidades de negocios

Recuerda, el inglés es el idioma de los negocios y por ese motivo, es utilizado para establecer conexiones, cerrar contratos e incrementar la lista de los contactos que ayudarán a tu empresa a crecer en el mercado internacional. 

Incluso, te permite abrir las posibilidades de que, durante ese contacto con personas influyentes, surja la oportunidad de conocer a alguien que te ayude a emprender en solitario y por qué no, tal vez te incentives lo suficiente para emprender un nuevo negocio.

Indudablemente, aprender inglés te abre muchas puertas que te ayudarán a impulsar tu carrera profesional. Con los cursos ofrecidos en Academia de Idiomas del Norte, estarás preparado para aprender este importante idioma y enfrentarte con mayor seguridad y confianza a cualquier desafío profesional de hoy y del futuro.

Contamos con 40 años de experiencia y un alto estándar internacional en cada uno de nuestros cursos, los que se ajustan a tu estilo de vida y ritmo de aprendizaje. La intención, es ayudarte a convertirte en bilingüe -o trilingüe- dominando el idioma universal en el mundo laboral, por excelencia. En conclusión, aprender inglés, impulsar tu carrera profesional y convertirte en el embajador de tu propio éxito dominando el idioma más aceptado y hablado por todo el mundo, está a tu alcance hoy más que nunca. 

Contáctanos hoy para iniciar tu próximo curso de Inglés