Ideas para incluir el inglés en tu día a día

Cuando se trata de aprender inglés cualquier rutina, práctica o método es válido. Se trata de un idioma que necesita ser utilizado todos los días si deseas tener fluidez y dominarlo a la perfección.

Aprender inglés requiere de una práctica constante y planificada que va más allá del aspecto académico. No todo puede quedar en los libros y en lo que aprendas en la academia, debes trascender e incluirlo en tu cotidianidad.

No se trata de resolver ejercicios todos los días, ni tampoco de andar con un diccionario y consultarlo cada segundo, es simplemente, incluir el inglés en tu día a día como si se tratase de tu idioma nativo.

A continuación, algunas ideas para mejorar la fluidez en el inglés incluyéndolo en tu vida diaria:

  • Leer libros en inglés

Por lo general el hábito de leer no es para todo el mundo, pero representa una excelente manera de incrementar tu vocabulario, aprender nuevas expresiones, aumentar la comprensión lectora del idioma y entender su contexto. 

No es necesario leer una novela de Shakespeare o un libro de 1000 páginas, puedes comenzar con un artículo de pocas palabras del tema de tu preferencia, un blog o pequeños posts en Instagram. Con solo leer entre 10 a 30 minutos diarios, estarás agilizando tu proceso de aprendizaje de este idioma.

Un ejercicio práctico es leer las noticias en inglés. No importa la categoría, puede ser tecnología, sucesos, arte, deportes, farándula, política, etc, hacer esto a diario, ayuda a entender mejor el idioma. 

  • Escuchar música en inglés, podcasts, audiolibros, etc.

Una de las claves para aprender y dominar el inglés es educar al oído para que se acostumbre a escuchar palabras y frases en este idioma. En este sentido, los podcasts, los audiolibros o la música de tu preferencia son fundamentales.

Existe una gran variedad de contenidos para elegir. Hoy en día los podcasts están muy en boga, elige uno de tu preferencia y escúchalo en inglés para que te familiarices más fácil con el acento nativo, tanto estadounidense, australiano, o británico, etc, del tipo de podcast que hayas escogido.

Puede ser de historia, noticias, o incluso, sobre consejos para dominar el inglés, lo importante es hacer de esto, una actividad cotidiana. Lo mismo sucede con los audiolibros, hay una gama de este tipo de contenidos en internet que los puedes escuchar en inglés para familiarizarte más con el idioma. 

Algo que también ayuda mucho es escuchar música en inglés. Existe una gran cantidad de artistas anglosajones que, al escucharlos, ayudarán a que comprendas más palabras, frases y contextos del idioma inglés. 

Recuerda: mientras más escuches el inglés, mayores serán tus habilidades conversacionales. 

  • Mira películas y series en inglés y sin subtítulos en español

Comienza por ver series y películas en inglés que ya hayas visto anteriormente, pero esta vez, sin colocarle subtitulos en español. Puedes probar colocando subtítulos en inglés, pero lo importante, es que comiences a familiarizarte con todo el idioma en su contexto nativo.

Cuando empieces a entender diálogos, palabras y situaciones que no entendías anteriormente, te acostumbraras más al inglés y en un abrir y cerrar de ojos, ya estarás en la capacidad de ver cualquier serie y película en este idioma sin subtítulos de ningún tipo.

  • Configura el idioma de tus dispositivos de uso diario

Ya sea tablet, pc, teléfono inteligente, reproductor de música, etc, cambia tu idioma nativo por el inglés y diariamente te verás en la obligación de aprender palabras y expresiones que son usadas comúnmente en los dispositivos electrónicos.

  • Habla en inglés

Es importante practicar este idioma hablando con otros estudiantes o con personas que lo dominen mucho más que tú. Únete a chats, clubs de conversación, o a cualquier actividad que implique hablar en inglés e incluso, etiqueta objetos en tu hogar para asociar el objeto con su nombre en inglés. 

Aprender inglés requiere de mucho estudio y práctica fuera y dentro del aula. En Academia de Idiomas del Norte tenemos una gran cantidad de programas para aprender, comprender y practicar este idioma, que te servirán de mucho en tu proceso de aprendizaje. 

La práctica hace al maestro, ten en cuenta estas ideas a la hora de incluir el inglés en tu día a día y en poco tiempo estarás dominando con fluidez este importante idioma, al punto de entenderlo y comprenderlo a nivel nativo.