En 7 claves: ¿cómo elegir un curso de inglés para niños y adolescentes?

Aprender inglés a edad temprana ofrece muchas ventajas. Sin embargo, entre tantas opciones, a veces es difícil elegir el mejor curso para niños y adolescentes.

¿Cuál es el curso o programa de inglés más indicado para tus niños? ¿existe un curso especialmente dirigido a adolescentes?  Este tipo de preguntas, es muy común recibirlas en nuestra academia.  Por ello, te recomendamos las siguientes pautas.

¿Cómo elegir el mejor curso de inglés para niños y adolescentes?

1. Que sea una actividad entretenida

Asegúrate que sea una actividad que disfruten, que sea entretenida para ellos. Lo ideal, es elegir una academia que les brinde enseñanza del inglés, pero a su vez, los motive a ver esta actividad como una experiencia educativa, interactiva y didáctica.

Evita academias y cursos en donde el aprendizaje sea netamente teórico, o donde el proceso educativo no incluya el dinamismo y la práctica del idioma. 

2. Elegir un curso adaptado a cada etapa

Que la academia ofrezca programas de inglés divididos en grupos de edades. Desde los 1 hasta los 7 años, desde los 8 hasta los 14 años, y desde los 15 hasta los 18 años, por ejemplo.

El objetivo, es ubicarlos en grupos con edades similares para aprovechar eficazmente, el proceso de aprendizaje de acuerdo a cada etapa. Así, los niños podrán aprender al ritmo de otros niños, y los adolescentes al ritmo de otros adolescentes. 

3. Inscribirlos en grupos reducidos

Que el máximo número de alumnos por cada aula, sea de 7 – 8. La intención, es que la calidad de la enseñanza sea óptima y personalizada.

De esta forma, el instructor podrá dedicarse a cada alumno y asegurarse de atender y aclarar oportunamente, las dudas e inquietudes de los alumnos. 

 

4. Que la academia brinde comunicación constante con los familiares y representantes

Elije un curso en donde los instructores puedan comunicarse contigo constantemente, y te brinden un informe detallado sobre el progreso y avance del aprendizaje del inglés, de tus niños y adolescentes.

Asegúrate también, de que puedas solicitar este tipo de información en cualquier momento, y que tanto los instructores como el personal educativo de la academia, te la faciliten. 

Es fundamental que, junto a los instructores, puedan establecer metas a corto, mediano y a largo plazo e identifiquen a tiempo, los aspectos que se deben reforzar. 

5. La academia debe permitir alcanzar los niveles C de maestría y dominio del idioma

La intención es que el curso de inglés, no se vea como un curso de verano, o como una actividad de ocio en vacaciones. Te recomendamos que te tomes en serio la enseñanza del inglés, de tus niños y adolescentes, y que forme parte de una actividad que les brinde ventajas de por vida. 

Procura elegir una academia que permita llegar hasta los niveles C de dominio del idioma, y en un tiempo estipulado, que no se alargue sin llegar a un fin. 

6. Elegir una academia que ofrezca un plan personalizado de aprendizaje

La academia elegida, debe tener un método definido, estructurado y personalizado de aprendizaje, que potencie los talentos de cada alumno, y fortalezca el manejo del idioma.

Además, que sus instructores hagan un seguimiento de la evolución de los niños y adolescentes, dentro y fuera del aula, y establezcan junto a ellos, objetivos de aprendizaje que se puedan alcanzar, en cada etapa del curso. 

7. Tomar en cuenta los años de experiencia de la institución

Debes considerar la reputación y los años de experiencia de la academia elegida, para que tus niños y adolescentes aprendan inglés, con profesionales y expertos.

Entre los 1 y 7 años, o entre los 8 y 15 años en adelante, representan el período sensible para el aprendizaje del inglés. Te recomendamos elegir una academia sólida, que garantice la enseñanza eficiente de este idioma, en esta etapa.

Si todavía tienes dudas sobre la academia a elegir, en AIN Languages, tenemos cursos para niños y adolescentes, de forma personalizada. Contamos con más de 40 años de experiencia. Consulta para mayor información.