Consejos para mejorar tu listening en inglés
Por languages en Blog
octubre 18, 2022
Para dominar el listening o comprensión auditiva debes tener mucha perseverancia para empezar, porque ésta es una habilidad que requiere práctica. Cuando escuches un idioma por primera vez, no entenderás nada.
Es fundamental que te esfuerces y te mantengas firme si quieres superar la barrera de cómo se escriben y pronuncian las palabras en inglés de forma diferente.
¿Quieres mejorar tu listening en inglés?
Para mejorar tu comprensión auditiva debes estar abierto al aprendizaje y aprovechar cualquier oportunidad para escuchar a hablantes nativos de inglés. Te recomendamos que sigas estas sencillas pautas para mejorar tu capacidad de escucha:
Ve series y películas en versión original
Para obtener mejores resultados, te recomendamos escuchar el inglés mientras se lee la versión original en lugar de ver las películas completas. Elige una serie, un canal de YouTube o cualquier otro recurso como podcasts o radio online para engancharte.
Es posible que desarrolles un hábito de utilización del inglés que será más difícil de abandonar si lo practicas con regularidad pero durante un periodo de tiempo más corto.
>>>> Te recomendamos nuestro artículo de blog: Cómo aprender inglés con películas y series.
Busca la letra de la música que te gusta
Crear nuevos hábitos te permitirá progresar más rápidamente y con menos esfuerzo. Por ejemplo, si habitualmente buscas la letra de una canción en inglés mientras vas en transporte público, verás que a medida que disfrutes más de la música, tu comprensión mejorará sin que te des cuenta.
Conversa con personas que sepan inglés
Seguramente, si quieres mejorar tu comprensión auditiva, tendrás en cuenta tu entorno y la posibilidad de hablar con hablantes nativos. Sin embargo, si no puedes hacerlo, siempre puedes encontrar gente con la que comunicarte en las redes sociales o hablar con tus profesores de inglés nativos en la escuela.
Ingresa a espacios donde puedas escuchar inglés
Puede que no te resulte sencillo buscar entornos en los que se hable inglés habitualmente, pero puedes planificar tus vacaciones en función de las posibilidades de escucharlo. Recuerda que debes dejar tus reservas en casa y buscar cosas nuevas. Esto te permitirá sacar el máximo partido a tu presupuesto.