Cómo aprender inglés con películas y series

Para dominar un idioma, puedes vivir en el país donde se habla o familiarizarte con su cultura e historia. En el caso del inglés, puedes adquirir una buena base viendo películas, programas, música y literatura. Este método le permitirá dominar el inglés. 

Ver películas y series de televisión es una forma amena y entretenida de aprender inglés. 

Algunos consejos para aprender inglés mientras disfrutas de tus películas o series favoritas: 

 

1. Traza tus objetivos 

Tus objetivos de aprendizaje deben ser claros y adaptarse al tipo de serie o película que quieras ver. Si quieres aprender vocabulario científico, debes elegir la serie que mejor se adapte a estos objetivos. 

 

2. Utiliza subtítulos en el idioma original 

En caso de que tu dominio del inglés no sea muy fuerte, debes empezar por ver series en inglés con subtítulos en inglés. Puedes trabajar la comprensión oral y la ortografía mientras ves cómo se pronuncian las palabras y las frases compuestas. Verlas escritas simultáneamente mientras las escuchas es una forma beneficiosa de estudiar. A medida que vayas dominando el inglés, podrás quitar los subtítulos para seguir estudiando. 

 

3. Ten papel y lápiz a la mano 

Existen traductores móviles como Word Reference que pueden ayudarte en esta era tecnológica. Crea una lista de palabras que no conozcas junto con sus definiciones para poder aprenderlas poco a poco. Siempre puedes consultar la lista si lo haces de vez en cuando para no olvidarlas. Obtendrás mejores resultados si aprendes las nuevas palabras en su contexto de esta manera. 

 

4. Repite en voz alta las frases que desees aprender 

Cuando estés viendo una parte del programa y descubras palabras, frases o expresiones que te gustaría estudiar o con las que tienes dificultades, detén el video, escríbelas y dilas en voz alta. Puedes volver a escucharlo para mejorar tu pronunciación. 

 

5. Retrocede las escenas que no hayas entendido completamente

Es mejor ver un episodio completo que sólo partes del mismo, aunque te lleve más tiempo. De este modo, te acostumbrarás más al idioma y podrás entenderlo y hablarlo mejor. 

 

6. Sé constante y ve a tu propio ritmo 

Puedes tardar el doble en terminar un episodio si tienes que detenerlo varias veces para entenderlo todo. Sé paciente y tómate tu tiempo. 

Mantén tu rutina de aprendizaje por un periodo de tiempo (el que consideres, 1 mes, 2 meses…) hasta que hayas logrado tus resultados.  

 

7. Matricúlate en un curso formal 

La forma más efectiva de aprender inglés es a través de un curso formal donde adquieras todos los conocimientos de la mano de expertos en la materia. Los cursos de AIN Languages son perfectos para esto.