Beneficios de incluir el inglés en los programas de capacitación de talento humano de tu empresa

Hablar de los beneficios que implica incluir capacitaciones de inglés en los programas de formación de tu empresa es hablar de numerosas ventajas que se traducen en mejoras de todos los procesos, en los distintos niveles de la organización.

 

Desde la optimización de comunicaciones escritas, aumento de confianza del equipo de colaboradores, hasta el incremento de la productividad e incluso, de la cohesión y colaboración del grupo, son solo algunas de ellas.

 

Sin embargo, vamos a concentrarnos en los algunos de los beneficios más importantes:

 

1. Fortalece la confianza de tus colaboradores

Uno de los miedos más comunes de los miembros de los equipos de trabajo es hablar en público y más, cuando se trata de hacerlo en otro idioma. Ahora bien, este escenario cambia cuando haces énfasis en capacitaciones de inglés, ya que, al comunicarse de una forma más efectiva en este idioma, se sentirán más confiados para hacer negociaciones, ventas, participar en eventos, encuentros y en cualquier interacción de carácter internacional.

 

2. Se optimiza el acceso a la información

Casi todas las profesiones del futuro demandan el dominio del inglés y, además, cada vez es mayor la información que se publica de todas las profesiones, en inglés. Si todo el talento de tu empresa domina con facilidad este idioma, podrán acceder directa y más oportunamente a esta información sin la necesidad de depender de un traductor. Esto permite que se mantengan actualizados y a la vanguardia ante cualquier situación, además de aumentar su productividad y mejorar el desempeño.

 

3. Abre las puertas a colaboraciones y negocios globales

Hoy por hoy el inglés es la lengua de los negocios y si cuentas con un personal que lo hable bien, estarás aumentando las posibilidades de expandirte y hacer negocios en otros mercados no solamente en países angloparlantes sino también, en Europa, África o Asia, por ejemplo. Resulta igualmente importante la capacidad de entablar vínculos estratégicos con la red global de colaboradores independientes y de otras empresas especialistas, las que multiplican tu capacidad de solucionar problemas y necesidades en tu sector.

 

4. Estandariza el nivel de conocimiento de tus colaboradores

Identificar a tiempo las necesidades de capacitación de tu empresa es fundamental para optimizar la formación en cualquier área, esto también aplica para el conocimiento del inglés. La intención es invertir de manera correcta en cursos y asegurar un aprendizaje del idioma en el que todos sean beneficiados y reciban el mismo nivel de calidad de instrucción. Los cursos para empresas se caracterizan por tomar en cuenta las necesidades particulares de cada colaborador, asegúrate de contar con uno de ellos para que tu inversión no sea en vano.

 

5. Mejora las relaciones laborales

Las capacitaciones en inglés requieren del trabajo en equipo para mejorar las conversaciones y practicar correctamente el idioma. Por lo que, integrar este tipo de formaciones en tu empresa, implicará que todos los involucrados se comuniquen diariamente y con esto fortalezcan lazos, mejoren sus relaciones laborales y su motivación. Así también, el desarrollo profesional de los colaboradores en tu empresa representa la oportunidad de acercarles un beneficio inmaterial que les acompañará para toda su vida.

 

6. Garantiza que tu equipo se convierta en embajador de tu empresa

Recuerda, cada miembro de tu equipo es un embajador de tu organización, por ello, debes procurar que puedan conversar de forma natural en inglés con tus socios extranjeros en cualquier escenario ya que, de esto, podría depender el éxito de una negociación.

 

7. Mejora la comunicación de tu empresa

Al aprender inglés se optimizan las habilidades de comunicación de la lengua materna. ¿Por qué? Porque la única manera de dominar otra lengua, es dominar la nativa, de manera que, si algún colaborador presenta falencias en su idioma natal, al aprender inglés deberá fortalecer las mismas. Además, las empresas más reconocidas colocan sus sitios web y comunicaciones también en inglés por lo que se hace necesario que todos en la empresa sepan cómo comunicarse en este idioma además del idioma natal.

 

¿Cómo elegir la mejor capacitación para tu empresa?

 

  • Realizando un diagnóstico previo para identificar necesidades.
  • Determinar el tipo de inglés y nivel de tecnicismo requerido.
  • Analizar el nivel actual de tus colaboradores y establecer objetivos personalizados.
  • Planificar el tiempo para las capacitaciones.
  • Elegir un proveedor con calidad y trayectoria probadas.

 

En Academia de Idiomas del Norte diseñamos cursos personalizados para diversos tipos de empresas y contamos con formadores que dominan el inglés de forma nativa, garantizando resultados de aprendizaje óptimos y de calidad reconocida.

 

Si deseas brindar un alcance global a tu empresa, debes incluir el aprendizaje del inglés en los programas de capacitación de talento humano. De esta manera, garantizarás que cada uno de tus colaboradores se beneficie de dominar tan importante idioma y que tu organización, avance a otro nivel. Contáctanos para saber más sobre nuestros programas a medida.