5 tips para aumentar la producción oral cuando aprendes inglés

Existen muchas formas de aumentar la producción oral del inglés cuando estás aprendiendo este idioma. Solo tienes que tener constancia, practicar todos los días y encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades sin que se convierta en un dolor de cabeza.

Aprender inglés y todo lo que esto implica no tiene que ser aburrido o cuesta arriba, al contrario, puede ser emocionante, divertido y sencillo si te lo propones. En este artículo te revelaremos algunos tips para ayudarte en tu proceso de aumentar la producción oral del inglés y logres dominarlo al 100 %:

 

1. Piensa en inglés, no en tu lengua materna

Una de las dificultades más comunes a la hora de incrementar nuestro vocabulario en inglés es pensar en la lengua nativa mientras respondes en inglés. Por ejemplo, si piensas en español y deseas hablar en inglés, solo estás traduciendo y no aprendiendo.

La clave es pensar en inglés antes de responder en inglés. Comienza por practicar esto cuando estés ordenando comida en un restaurante, o incluso, cuando vayas a comunicarte con tus compañeros de trabajo. Puedes apoyarte con un diccionario en inglés para que no tengas que pensar en español ni traducir.

 

2. Habla, habla, y habla

En casa, o cuando estés solo en otro lugar, practica el inglés con la persona más importante: tú mismo. ¿Estás reflexionando o pensando sobre algo? Hazlo en inglés y trata de expresar estos pensamientos en voz alta.

Hacer esto ayudará a que ganes confianza en tus habilidades verbales. ¡No te preocupes por cometer errores! De hecho, te recomendamos que hables contigo mismo frente a un espejo.

Dedica unos minutos, elige un tema, programa el temporizador de tu teléfono por unos 2 o 3 minutos y comienza a hablar mirándote. Observa tu boca, expresiones faciales y tu lenguaje corporal mientras hablas contigo mismo en inglés. Mientras más practiques, estarás más seguro de tu pronunciación y de tu producción oral.

 

3. Enfócate en tu fluidez

Cuando hablas en inglés, ¿qué tanto te detienes? Recuerda, mientras más te detengas, peor sonarás. Haz el ejercicio del espejo que te recomendamos en el punto anterior, pero ponte la meta de hablar sin parar tanto.

Quizás tus frases no sean perfectas en gramática, pero no te preocupes, el objetivo es que te concentres en practicar para que logres hablar bien y con fluidez, luego paulatinamente corriges la gramática.

Muchas personas se centran demasiado en las normas gramaticales y descuidan la fluidez, esto es un error muy común que entorpece la producción oral.

 

4. Practica con trabalenguas

Una de las formas más eficaces de aumentar la producción oral cuando aprendes inglés es repetir trabalenguas. Busca en Google o en libros y anota en un papel varios trabalenguas en inglés y dedícate a decirlos en voz alta.

Comienza con al menos 5 y luego que logres repetirlos sin dificultad, pasa a otros 5 más y así sucesivamente. Ten paciencia, lo importante es que los repitas varias veces, puede que al inicio sea difícil pero una vez que practiques, lograrás repetirlos sin dificultad.

Practicar con trabalenguas en inglés te ayudará a mover correctamente la boca y lengua y ayudará a mejorar tu pronunciación y fluidez. Además, aprendes nuevas palabras y frases que enriquecen tu vocabulario.

 

5. Escucha, aprende y repite

Ver series, películas, o videos de tus artistas favoritos en inglés o incluso, escuchar noticias en este idioma ayudará a mejorar tu fluidez y aprender palabras nuevas diariamente.

Te recomendamos elegir un segmento de la serie, película o video que estés viendo e intentar imitar al pie de la letra cada frase y palabra. Imita el tono, la velocidad o incluso el acento hasta que te sientas seguro de tu vocabulario y pronunciación.

 

Aumentar la producción oral cuando aprendes inglés es fácil, sin embargo, si deseas una atención personalizada y programas que ayuden a mejorar tu vocabulario, asiste a nuestra Academia de Idiomas del Norte y elige el que mejor se adapta a ti. Tenemos numerosas opciones que te ayudarán a dominar este importante idioma, cursos 100% online y con un respaldo de 40 años de experiencia que aseguran que obtengas resultados si completas nuestros cursos.

Mejorar la pronunciación y el vocabulario en inglés es importante si deseas dominar en su totalidad este idioma. Pon en práctica estos consejos y no olvides nunca lo más fundamental: practicar todos los días.