5 grandes beneficios de obtener una certificación internacional en inglés

Existe una gran diferencia entre: conocer el inglés, dominarlo al hablar y acreditar todas estas competencias con una certificación. Esta premisa, ilustra tal vez el argumento más importante a la hora de preguntarte si necesitas un certificado en este idioma.

En otro orden de ideas, es muy diferente afirmar que hablas inglés esperando que las personas confíen en tu palabra y otra muy distinta, es presentar un documento que te certifique como un experto en este idioma.

Y es justo esto lo que hacen las certificaciones internacionales en inglés. Entre otras muchas cosas, te brindan un mayor y profundo conocimiento del idioma y, además, te dan la posibilidad de que puedas demostrar tu dominio según un estándar internacional.

De hecho, el acceso a mejores oportunidades laborales en empresas internacionales se relaciona directamente con tener un certificado en este idioma. Si todavía tienes alguna duda al respecto, acá te traemos 5 grandes beneficios de obtener una certificación internacional en inglés.

  • Te prepara para estudiar en el exterior

Cada vez más son las universidades de todo el mundo que tienen como requisito excluyente, contar con una certificación internacional de inglés para así poder cursar estudios y acceder a un título.

Algunas certificaciones internacionales de inglés para uso general son el TOEIC (Test of English for International Communication), SEW (Spoken English for Work)  y la batería Cambridge con varios exámenes según el nivel de dominio (KET, PET, FCE, CAE).

Sin embargo, existen otras certificaciones de inglés especializadas como IELTS (International English Language Testing System) y TOEFL (Test of English as Foreign Language) que te brindarán una posibilidad mucho más elevada de ingresar a cualquier universidad.

Ten en cuenta que elegir una certificación de idioma inglés no debe ser algo dejado al azar. Dependiendo de tu objetivo, puedes decidir entre tomar una que califique el inglés de uso general u otra que certifique un nivel de inglés especializado, para cumplir con requisitos específicos.

  • Podría ayudar a facilitar tu trámite de VISA

Hay países que exigen visas para poder vivir en ellos, optar por un empleo y/o estudiar en una de sus universidades. 

Al contar con una certificación internacional de inglés, estás aumentando la posibilidad de que tramiten tu visa mucho más rápido o mejor aún, incrementas la probabilidad de agilizar su aprobación. Cada país es diferente y cada reglamento de visa también lo es, sin embargo, tener una certificación en idioma inglés, es una gran ventaja. 

  • Te certifica en diferentes competencias del idioma

Contar con una certificación internacional en inglés no es solamente tener un título. Es, en realidad, una garantía de que realmente dominas este idioma en todas sus competencias gramaticales, conversacionales y comunicacionales.

Cuando te certificas en inglés, dominas estas competencias:

  • Reading (comprensión lectora).
  • Use of english (conocimientos de lenguaje).
  • Writing (habilidad para escribirlo).
  • Listening (capacidad para comprenderlo).
  • Speaking (capacidad para comunicarte).
  • Grammar (dominio de la gramática).

De esta manera, garantizas que tu nivel inglés es completo, debido a que mide tu dominio en cada una de estas competencias, permitiéndote conocer dónde debes profundizar en tus conocimientos y cuáles son tus fortalezas, a destacar en tu currículum vitae.

  • Puedes acceder a mejores empleos

Para nadie es un secreto que optar por un buen empleo tanto en el extranjero como en tu propio país, depende de varios factores, e incluso en oportunidades, se puede tornar una tarea cuesta arriba. Sin embargo, cuando se cuenta con una certificación internacional en inglés, el panorama mejora.

Estar certificado en este idioma, es como si tuvieras una maestría o postgrado. Aumenta el valor de tu currículum, impulsa tu carrera profesional y en algunos casos, incluso puedes optar a una remuneración mayor o a un ascenso. Hay empresas tanto en el extranjero como en tu país, que exigen tener una certificación internacional en inglés para mantener o promocionar a cualquier empleado. 

  • Puedes dar clases de inglés

Si estabas buscando una alternativa para ganar un ingreso extra, tanto en el extranjero como en tu país, este es un buen punto de partida. Certificarse en inglés te brinda la posibilidad de acceder a la oportunidad de dar clases y ganar un dinero extra, mientras ocupas tu tiempo en algo productivo. Por supuesto, no todas las certificaciones sirven para dar clases, pero si tienes algunas de estas, puedes hacerlo:

  • TEFL (Teaching English as a Foreign Language).
  • TESLA (Teaching English as a Second Language).
  • CELTA (Certificate in English Language Teaching to Adults) 

Las posibilidades que te abre tener una certificación internacional en inglés son numerosas. En Academia de Idiomas del Norte, te ayudamos a prepararte para las certificaciones TOEFL y IELTS, mediante cursos unipersonales y grupales con el objetivo de que logres el mejor puntaje en estos exámenes y logres la certificación en este idioma que te ayudará a alcanzar tus objetivos.

No esperes más y prepárate para obtener una certificación internacional en inglés. Los beneficios son numerosos y las posibilidades de alcanzar el éxito tanto en tu carrera profesional y también en tu desarrollo personal.

Conoce nuestros cursos de preparación de exámenes internacionales >>