¿Cómo escoger una academia de idiomas?

Aprender inglés es una decisión que conlleva asumir disciplina y compromiso. Sobre todo si tenemos metas claras de lo que queremos lograr. “Si ya me decidí a aprender inglés, ¿cómo voy a lograrlo?”. Ante esta interrogante la mejor opción será matricularse en una academia de idiomas, pero seguro te preguntarás, “¿cualquiera funcionará?, ¿cualquiera se adaptará a mí?, ¿con todas mi aprendizaje está garantizado?” 

 

Por qué aprender con una academia de idiomas 

Si bien es cierto, puedes aprender inglés por tu cuenta, siendo autodidacta, buscando recursos, practicando con amigos o conocidos. Pero, ¿será esa la mejor manera y la metodología más adecuada para aprenderlo correctamente? 

Matricularte en una academia de idiomas te permite disfrutar de una metodología de aprendizaje comprobada por muchas personas, quienes han cursado antes que tú. De la mano de expertos, te acompañarán y guiarán en tu proceso de aprendizaje. Si de verdad deseas dominar el idioma y evitar caer en errores, la mejor forma siempre será hacerlo de manera formal, en una casa de estudios, como la Academia de Idiomas del Norte

Una profesora o profesor de inglés podrá ayudarte a aprender el idioma correctamente, para que puedas conocer y dominar las 4 habilidades lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir. Las reglas básicas, cumplir con la gramática y usar el vocabulario adecuado, harán la diferencia en cómo te desenvuelvas en el dominio práctico de un nuevo idioma. Será más fácil si lo aprendes con docentes calificados que se aseguren de que logres dominarlo. 

En una academia de idiomas tendrás más garantías de lograr tus objetivos de aprendizaje. Recibirás retroalimentación de tus profesores e incluso podrás nutrirte del proceso de otras personas que comparten tu misma meta. 

Estudiar en una academia respaldará tu nivel y tu dominio del idioma ante un empleo y otras entidades académicas. Existe una sensación de confianza mucho mayor en un profesional certificado o que haya estudiado formalmente que en uno que no. 

 

¿Qué tomar en cuenta al escoger una academia de idiomas?

  • Experiencia y trayectoria

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es la trayectoria que la casa de estudios tiene en el mercado. Para esto puedes investigar o preguntar directamente ¿cuántos años tiene la academia?, ¿en ese tiempo, cuántos alumnos lograron culminar exitosamente sus estudios? Además, también será fundamental indagar si el instituto tiene una buena reputación en el rubro. 

En la Academia de Idiomas del Norte, contamos con más de 40 años de experiencia, entregando habilidades lingüísticas a nuestros alumnos. Y por ejemplo, desde el año 2000 más de 15.000 alumnos han aprendido idiomas con nosotros. 

 

  • Flexibilidad de horarios y modalidades de estudio 

Otro punto importante para completar el aprendizaje del inglés, es poder contar con una academia que ofrezca horarios flexibles, distintos ritmos de estudio y además, opciones de varias modalidades de estudio.

Esto será fundamental porque marcará el ritmo de aprendizaje y tu logro de objetivos. En la Academia de Idiomas del Norte te ofrecemos como modalidades de estudio, las opciones completamente presencial, solo online e incluso, una nueva modalidad híbrida que combina lo mejor de ambas modalidades ofreciendo flexibilidad al alumno. Además, también tenemos alternativas de horarios y cursos intensivos o regulares que se adaptan a tu propio ritmo. 

Y para asegurar tu aprendizaje, te ofrecemos la posibilidad de reforzamiento sin costo adicional y acompañamiento en todo el proceso. 

 

  • Ubicación estratégica

Los mejores institutos de inglés están ubicados en un lugar estratégico de la ciudad. 

En la Academia de Idiomas del Norte estamos ubicados en el centro histórico de Iquique, a 3 cuadras de la mejor playa urbana de Chile y a menos de 300 metros del turístico Paseo Baquedano. 

 

  • Buenos testimonios y casos de éxito 

Al tomar tu decisión de elegir una escuela de inglés debes considerar revisar los testimonios de otros estudiantes. Además, también puedes preguntar a un amigo, familiar o conocido. 

 

  • Estándares internacionales

Asegúrate que el centro de idiomas cuente con los estándares internacionales oficiales reconocidos por distintos referentes académicos y autoridades del idioma inglés. 

En la Academia de Idiomas del Norte contamos con programas diseñados bajo el estándar del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Además, al finalizar el nivel intermedio podrás obtener tu certificación a través del examen internacional Oxford.

También podrás realizar con nosotros tu preparación para rendir los exámenes de certificación TOEFL o IELTS. 

Recuerda que, hoy en día no solo basta con saber inglés y dominarlo, es muy importante que puedas demostrarlo con una certificación que sustente los conocimientos adquiridos.

 

Te invitamos a conocer más de nosotros, de nuestros cursos y opciones de aprendizaje que tenemos para todos (niños, adolescentes, adultos, profesionales y empresas).