Inglés para 2023: 7 recomendaciones para lograr tus objetivos

Se acerca el próximo año y es oportunidad de planificar tus objetivos de aprendizaje del inglés para el 2023.

Antes, haz un balance de todo lo aprendido este año y bríndate un reconocimiento por tus logros. El objetivo, es aumentar tu motivación para seguir aprendiendo de cara al próximo año.

Luego, te recomendamos las siguientes pautas, para que logres tus nuevos objetivos de aprendizaje del inglés para el 2023:

1. Establece una fecha de inicio y fin a tus objetivos

Los objetivos de aprendizaje requieren de plazos de tiempo para cumplirlos. El motivo, es evitar que se conviertan en propósitos que postergas infinitamente.

Por ejemplo, coloca al lado de cada objetivo, una fecha de inicio y fin para llevarlo a cabo. Coloca mes, días e incluso, horas. Mientras más específico seas, mayor será tu compromiso para cumplir cada objetivo.

2. Define distintas formas en que vas a aprender inglés

Es conveniente diversificar las formas de aprendizaje del inglés. Si estás haciendo un curso online o presencial, agrega sesiones de práctica fuera del aula, descarga aplicaciones para hablar con nativos del idioma, escucha música en inglés, etc.

No te quedes solo con una vía de aprendizaje, mientras agregues más formas de aprendizaje, mayor será la probabilidad de hablar de forma nativa en poco tiempo.

3. Elige las mejores academias de inglés

Para aprender o reforzar el inglés, es recomendable elegir las mejores academias que garanticen un aprendizaje constante y eficiente.

Por supuesto, los videos en YouTube, aplicaciones de autoaprendizaje, etc, pueden ayudarte. Sin embargo, la mejor opción siempre será elegir una academia profesional de inglés.

Si ya estás estudiando de forma profesional, te recomendamos continuar. Al contrario, si todavía no has comenzado oficialmente, es hora de elegir una academia con experiencia, y agregarlo como uno de tus objetivos principales para aprender inglés en 2023.

4. Incluye más sesiones de práctica

El inglés es un idioma que se aprende practicando de forma constante. Para el año 2023, prioriza las sesiones de práctica dentro de tus objetivos, para acelerar el proceso de aprendizaje y dominio de este idioma.

La recomendación, es establecer sesiones de unos 20 minutos fuera de los horarios formales de clase, y practicar de diversas formas.

5. Transforma cualquier momento en aprendizajes del inglés

El objetivo es que puedas aprender inglés en tu cotidianidad, incluso, en los momentos de esparcimiento o de disfrute fuera del horario de estudio.

Pon el siguiente reto: cada vez que desees ver una película, o serie anglosajona, disfrútalas en su idioma original y sin subtítulos. Probablemente te cueste entender un poco al principio, pero si haces este reto habitualmente, poco a poco aprenderás de forma integral.

Puedes repetir esta actividad, pero con la música. Escucha canciones en este idioma y pon mucha atención a los vocabularios, las expresiones y las estructuras gramaticales.

6. Viaja a un país anglosajón

Si está dentro de tus posibilidades, coloca el objetivo de viajar solo a un país de lengua inglesa, para que practiques el inglés todos los días. Así, pierdes el miedo a interactuar en el idioma, enriqueces tu vocabulario, y aprendes formas coloquiales. 

7. Diviértete aprendiendo inglés

Tener el objetivo de aprender o reforzar el inglés para el próximo año, debe ser una experiencia divertida, gratificante y positiva.

Cada vez que tengas una sesión de estudio o práctica del idioma, enfócate en aprender y celebra que estás conociendo un nuevo idioma. Si te equivocas, evita estresarte o frustrarte.

En su lugar, aprende de los errores y úsalos para motivarte a seguir cumpliendo tus objetivos de aprendizaje del inglés.

 

Para lograr alcanzar tus objetivos de inglés, te recomendamos la AIN Languages, una academia con profesionales que te apoyarán en tu aprendizaje, con programas ajustados a tu nivel de inglés.