Por qué hacer un curso intensivo de inglés

Los cursos intensivos de inglés son una modalidad de aprendizaje que puede durar días, semanas o incluso meses. Como alumno adquieres toda la información teórica necesaria sobre un idioma para que puedas alcanzar tus objetivos en poco tiempo o en un determinado nivel. 

Estudiar inglés en un curso intensivo no es para todo el mundo, ya que requiere que seas rápido de entender, proactivo y estés motivado a aprender. 

Un curso intensivo de inglés es ideal para ti si: 

  • Estás de acuerdo en acelerar y avanzar en el dominio del idioma.
  • Deseas aumentar el conocimiento como profesional.
  • Quieres cumplir un objetivo a corto plazo, como el estudiante que desea una certificación en el idioma para ingresar a la universidad o una persona que quiere aprovechar una oportunidad laboral.

 

Por qué realizar un curso intensivo de inglés

  • Aprenderás muy rápido 

Realizar un curso intensivo es una de las mayores ventajas porque ayuda a los estudiantes a adquirir los conocimientos fundamentales necesarios para alcanzar sus objetivos y mejorar sus habilidades lingüísticas. 

Los cursos intensivos proporcionan una base sólida en áreas clave del inglés para que los estudiantes las dominen inmediatamente, pero también les permiten volver a ellas más tarde y aprender más. Así es como se aprende inglés rápidamente. 

 

  • Objetivos precisos 

Para tener éxito en un curso intensivo de inglés es necesario tener un enfoque organizado. Al adherirse a una estructura establecida, los estudiantes y los profesores pueden colaborar eficazmente para lograr objetivos específicos de aprendizaje del inglés. A continuación, como alumno puedes aplicar lo aprendido al estudio en casa o en cualquier otro momento. 

Los cursos intensivos buscan objetivos precisos, por lo que los contenidos desarrollados son más personalizados y adecuados. 

 

  • Tendrás mayor motivación

Quienes eligen este tipo de cursos buscan obtener resultados tangibles en un breve periodo de tiempo. Además, saben que deben capitalizar su tiempo, lo que puede conducir a un resultado positivo. 

 

  • Optimizarás tu tiempo 

Además de permitir buscar métodos de aprendizaje que te permitan progresar de forma ágil, los cursos intensivos te animan a ser más organizado con el tiempo, a llevar un control de las pautas y los periodos de concentración, y a mantener un progreso rápido. También te motivan a ser más independiente al obligarte a planificar bien nuestro tiempo y a estudiar fuera de clase, lo que nos permite ser más productivos. 

Consejos para que tu aprendizaje se eficaz

Como primera recomendación te aconsejamos elegir el curso intensivo que más se adecúe a ti. Por ejemplo, en AIN tenemos cursos intensivos todo el año en modalidad online y presencial. 

Toma en cuenta:

  • Debes establecer el tiempo que vas invertir para lograr tus metas y qué tan flexible será. 
  • Determina el horario en realices tu estudio.
  • Planifica en qué plataformas puedes hacer el curso.
  • Practica constantemente, ya que tienes acceso a cualquier recurso como la música, videos, noticias y libros en inglés.
  • Al terminar la semana o nivel, evalúate, ya que la evaluación permite determinar la calidad del aprendizaje y la eficiencia o la técnica del estudio.
  • Por último, siempre que logres un objetivo, recompénsate con un premio, esto te motivará a seguir estudiando de una manera constante.