Conoce los beneficios de aprender un segundo y tercer idioma
Por languages en Blog
agosto 16, 2022
El aprendizaje de un idioma te proporcionará beneficios, porque en cada etapa que avances aumentarás tu confianza y comodidad. Además de entender a otras personas, aunque no sea en tu lengua materna, obtendrás un beneficio al conocer su cultura, tradiciones y costumbres de primera mano, en lugar de basarte en los medios de comunicación, que a menudo los estereotipan.
A continuación te hablamos de los idiomas más importantes en el mundo:
Inglés
El inglés es el idioma más estudiado del mundo, y esa es su mayor fortaleza. Se habla en los cinco continentes y lo utilizan varias naciones con gran poder económico (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, por ejemplo). Los negocios, el comercio internacional e Internet dependen en gran medida del inglés.
Chino Mandarín
Su importancia se atribuye a que lo hablan más de mil millones de personas y al reciente desarrollo económico de China, así como a las crecientes relaciones comerciales entre China, América Latina y España. China y naciones cercanas como Indonesia, Camboya y Malasia dominan su uso.
Muchas personas de todo el mundo quieren aprender esta antigua cultura oriental que ha sido trascendental a lo largo de la historia. Al aprender chino mandarín, podrás comunicarte y negociar directamente con los chinos sin intermediarios, viajar sin dificultad y obtener la mayor emoción de todas: hablar el idioma.
Portugués
Una de las naciones con mayor expansión y desarrollo en los próximos años se encuentra cerca de nosotros geográficamente, Brasil. Cuenta con asociaciones universitarias y ofrece programas de maestría y doctorado con altos estándares de calidad. Además, Brasil lidera instituciones internacionales y programas de integración regional latinoamericana.
Brasil tiene el tamaño y la diversidad de un continente, y es la octava economía del mundo. En 2030, Brasil será la sexta economía del mundo.
La población lusófona chilena está creciendo. Las empresas brasileñas han ganado mucha influencia en la economía local a través del Mercosur. Con los cursos de idiomas de AIN aprenderás la lengua, las costumbres, la historia y la cultura de Brasil y Portugal.
Francés
El francés se habla en los cinco continentes. Según los registros, más de 200 millones de personas hablan esta lengua en todo el mundo. En varias regiones, el francés es también la primera lengua que se estudia en la escuela.
Además de ser la lengua oficial de Francia, Canadá, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Mónaco, Haití, Camerún y otras 19 naciones africanas, el francés se habla en Andorra, Argelia, Túnez, Marruecos y Líbano, entre otros países. En Chile, hay miles de francófonos y representaciones de conocidas empresas francesas.
Alemán
En Chile, el idioma se utiliza ampliamente en la ciencia y la filosofía. Además, las empresas alemanas en Chile son más de 500. Incluso la Cámara Chileno-Alemana de Comercio es miembro de Camchal.
Con el curso AIN no sólo aprenderás alemán, sino que también conocerás las instituciones y el funcionamiento de los países de habla alemana, su historia y su cultura, así como sus puntos fuertes en materia de organización y método. Lo más importante es que podrás hablar alemán.
Ruso
El país más grande del mundo, Rusia, ofrece la posibilidad de comunicarse con sus numerosos habitantes, conocer a fondo su cultura y estudiar su literatura. Dostoievski, Tolstoi y Chéjov son algunos de los autores contemporáneos más influyentes e importantes. Al estudiar ruso, podrás conocer en profundidad y sin intermediarios esta antigua cultura.
Japonés
Aprende japonés sin tener que utilizar un diccionario o un traductor para sumergirte en la vida cultural del país. Es posible acceder a una amplia gama de productos sin ninguna barrera.
Puedes disfrutar de productos japoneses populares, como el manga, el anime y los videojuegos, si aprendes japonés.
Beneficios de aprender otro idioma
Aumenta tu confianza
Tus progresos te darán la motivación suficiente para seguir estudiando. También recibirás elogios de aquellos que no están lo suficientemente inspirados como para estudiar un idioma. Incluso los hablantes nativos del idioma admirarán tu habilidad y, sin duda, se alegrarán de que seas capaz de hablarlo, o al menos de intentarlo, ya que serás capaz de hacerlo.
Crecimiento profesional
Los profesionales que hablan una segunda lengua son muy solicitados en el mundo laboral. Dominar un segundo o tercer idioma es una de las cualificaciones más importantes para los solicitantes de empleo. Los profesionales bilingües se ven recompensados con mejores puestos y mayores salarios por su preparación.
Viajar será más placentero
Las vacaciones son completamente diferentes cuando se aprende un nuevo idioma. En lugar de alojarte en hoteles o en grandes atracciones turísticas, puedes tener el valor de mezclarte con los lugareños y explorar fuera de los caminos trillados si aprendes un nuevo idioma.
Haces nuevos amigos
Tus conocimientos lingüísticos recién adquiridos te permitirán comunicarte mejor con personas de otras culturas, lo que te permitirá entablar relaciones significativas y ganar mucho con ellas.
Estudiar, vivir o trabajar en el extranjero en un nuevo idioma es la oportunidad.
¿Has fantaseado alguna vez con vivir en una preciosa isla del Pacífico Sur o con asistir a una universidad estadounidense? Aprender un idioma puede permitirte llegar a esos destinos. Tal vez encuentres tu trabajo ideal o tu pareja mientras viajas al extranjero.
Si deseas aprender cualquiera de estos idiomas, comunícate con nosotros.