¿Cómo hacer un informe para clases en inglés

Cuando estudias inglés, puede que exista la necesidad de que redactes informes en este idioma para las clases. Ya sea para llevar un registro de tu avance, o de las metas que debes cumplir, o para establecer los objetivos deseados, etc.

Es conveniente que domines las formas en que se redacta un informe en inglés, para que puedas redactar un texto conciso, coherente, con una buena estructura y fácil de comprender. 

Te recomendamos estas pautas sencillas pero efectivas, para que logres redactar un informe para clases en inglés de forma eficiente:

  • Organiza toda la información

Debes organizar toda la información que deseas plasmar en el informe. En inglés, todo es más conciso, es conveniente que tengas muy claro cuál es el contenido concreto que deseas transmitir, y comenzar a descartar toda la información que es muy poco relevante y no aportará valor a tu informe.

  • Esquematiza 

Un informe es un documento que brinda información específica. Te recomendamos esquematizar la información, para que establezcas una jerarquía, desde la más importante, hasta la menos relevante y de esta forma, organices las ideas correctamente para evitar repeticiones y contenido de relleno. 

  • Estructura 

Es recomendable que diseñes una estructura lógica a tu informe, de acuerdo a la información, esquema y jerarquía que estableciste en los puntos anteriores. Por ejemplo, como mínimo, tu informe debería tener una estructura que incluya introducción, cuerpo y conclusión.

Utiliza tu creatividad, y diseña una estructura que sea fácil de leer, y llamativa en cuanto a su organización. Esto es muy útil, sobre todo, en los casos en donde hay mucha información que compartir. Lo importante, es evitar colocar bloques de contenido muy densos, o párrafos muy largos de forma seguida, que solo entorpecen la comprensión del informe.

  • Comienza a redactar

En este punto ya puedes comenzar a redactar, pero ten en cuenta, que debes hacerlo directamente en inglés. De esta manera, evitas los errores que se producen cuando traduces palabras o frases de tu lengua materna al inglés. También evitas que el contenido suene artificial y poco entendible. 

  • Considera tu nivel de inglés

Lo mejor es considerar tu nivel de inglés, y reconocer tus limitaciones. Es conveniente redactar de forma sencilla, usando frases cortas pero claras, y con un vocabulario acorde a tu dominio del inglés.

Si tu dominio es básico, o intermedio, evita ser ambicioso y escribir textos complejos con palabras y oraciones de un nivel más elevado. Cuando redactas un informe, el objetivo es transmitir correcta y eficientemente toda la información.

  • Asegúrate de usar los conectores apropiados

El informe debe tener un desarrollo coherente, que permita al lector seguir el contenido, y entender toda la información desde el principio hasta el final del documento. Incluye conectores de forma apropiada, que permitan expresar todas las relaciones de causa, consecuencia, contrastes, etc, de forma clara y lógica. 

  • Incluye palabras clave

Haz una lista de palabras clave que aporten valor, y utilízalas de forma concisa durante todo el desarrollo de la información. Hacer esto, te facilitará la gramática y la fluidez a la hora de redactar.

  • Revisa todo el informe

Finalmente, revisa todo el informe y asegúrate de corregir detalles. Es fundamental que todo el contenido esté redactado de forma muy clara, fresca, pero también, que llame la atención e invite al lector a seguir leyendo hasta el final.

Tips adicionales para hacer un informe en inglés

  • Utiliza títulos y subtítulos de forma correcta.
  • Usa viñetas para hacer listas de información muy específica.
  • Evita el uso de primera persona. Este tipo de documentos tienen un carácter imparcial y serio.
  • Resume. Intenta siempre ser específico y claro.

En último lugar, te recomendamos acceder a AIN Languages, para que perfecciones tu inglés y aprendas a redactar informes en este idioma, para tus clases.