5 razones para elegir un curso de inglés presencial

Cuando te planteas hacer un curso de inglés, la primera duda que surge es: ¿lo hago online o presencial?

Ambas opciones son válidas y tienen sus ventajas, sin embargo, aprender el idioma de forma presencial, te brinda otra serie de beneficios que puedes usar a tu favor, a la hora de dominar el inglés de forma más rápida.

 

¿Por qué elegir un curso inglés presencial?

La cercanía con los profesores, el trato directo con otros compañeros, la posibilidad de recibir un aprendizaje un poco más estructurado, conocer a otras personas, iniciar un club de conversación presencial, son algunos beneficios que brinda hacer un curso presencial.

 

¿Cuáles son las otras razones para aprender inglés de forma presencial?

1. Aprender junto a otros compañeros de clase

El proceso de aprendizaje del inglés se acelera, cuando tienes contacto directo con otros compañeros y así, practicar aquellos aspectos en los que tienes dudas o requieres reforzar la pronunciación, escucha de las palabras, etc.

Además, puedes disfrutar de una experiencia un poco más social, conocer a otras personas y aprender junto a ellas porque buscan lo mismo que tú: lograr dominar el inglés de forma integral.

2. Tienes acceso a un aprendizaje más organizado y estructurado

Bajo esta modalidad, existen horarios que debes cumplir y esquemas de aprendizaje por unidades, en los que debes participar para aprobar y seguir avanzando a otros niveles.

En consecuencia, experimentas un proceso de aprendizaje más organizado, estructurado y con objetivos definidos de una forma más eficiente. Esto hace que también aumente la disciplina, el compromiso y la motivación, para aprender inglés, ya que debes regirte por normas y estructuras ya establecidas.

Otra ventaja, es que estarás en un curso con personas que tienen el mismo nivel de inglés que tú. De esta forma, sabrás en dónde te encuentras y hacia dónde deseas llegar.

Por último, te brinda la posibilidad de practicar con los otros compañeros que tienen el mismo nivel de inglés y como resultado, puedes apoyarte en ellos y practicar fuera de clase, los aspectos que necesiten reforzar.

3. Fortaleces el listening y el speaking

El inglés se aprende escuchando, hablando y escribiendo. Y para lograr esto, se necesita de una interacción directa, cercana y constante, que los cursos online no te brindan.

Por ejemplo, los profesores en su mayoría, son personas nativas de este idioma, y con ellos podrás practicar y escuchar de forma directa, sus acentos, vocabulario, conocimientos, etc y de esta manera, optimizar el aprendizaje del inglés.

También, puedes aprender del resto de tus compañeros, contrastando e intercambiando inquietudes sobre el speaking y listening. 

4. Puedes aumentar la cercanía para aprender mejor el inglés

En las clases presenciales, disfrutas de un trato y una comunicación más cercana con los profesores y resto de alumnos y, además, podrás participar en un entorno seguro, con plena confianza de equivocarte y aprender inmediatamente, de los errores.

5. Aprendes el lenguaje corporal del idioma

Cuando conversas con otros compañeros y profesores de forma presencial, no solo fortaleces el speaking y el listening, también ves sus gestos, movimientos y aprendes el lenguaje corporal del idioma. 

Esto ayuda a comprender eficientemente lo que otros te dicen y también, ayuda a que te expreses mejor con los demás. Es decir, aprendes otros matices, posturas y posiciones corporales que te ayudarán a transmitir claramente tus mensajes en inglés.

Una ventaja adicional, es que, de forma presencial, disminuyen las distracciones cuando aprendes inglés, en comparación con las clases online.

Es decir, los cursos presenciales se imparten en un aula preparada especialmente para estas actividades. Gracias a esto, tu atención estará enfocada a obtener más conocimientos del idioma, sin ningún tipo de distracción.

 

Si deseas experimentar otras ventajas de los cursos de inglés presenciales, ingresa en AIN Languages y elige el programa que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos de aprendizaje.