alt

Para poner un cierre al mes de la mujer, la Oficina Comunal de la Infancia, a instancias de los menores con los que trabajan, decidió celebrar a la madre tierra a través de una actividad denominada “En el mes de la mujer los niños y niñas celebran a la Pachamama”, la cual se realizará mañana en el sector de Laguna Verde.

La actividad busca reunir a más de cien niños en el marco de las celebraciones del mes de la mujer, participando con clubes infantiles, grupos folclóricos y un grupo de baile de Coditfam.

 

Denis Rojas, coordinador de la Oficina Comunal de la Infancia, explicó que la decisión de celebrar a la Pachamama fue tomada en conjunto con los niños y niñas con los que trabajan, quienes no quisieron seguir homenajeando a sus madres y en cambio solicitaron hacer algo más simbólico para destacar a las mujeres como género.

El evento comenzará a las once de la mañana y se extenderá hasta pasadas las dos de la tarde, contando con actividades como lectura de poesías relacionadas con la mujer, una presentación de baile a cargo de Coditfam, música por el grupo folclórico Sabia Nueva y la plantación de árboles y plantas para agradecer a la madre tierra.

La celebración a la Pachamama será mañana 31 de marzo en el Pasaje 20 de enero en el sector de la toma Laguna Verde. La invitación es para todos los niños y niñas del sector que se acerquen y disfruten de la actividad organizada por la Oficina Comunal de la Infancia.

 

Fuente: www.municipioiquique.cl